Saltear al contenido principal

MANIFIESTO UNACASA MARKET

El allure de la arquitectura prefab es global y no es nuevo: data de mucho tiempo atrás. En el mundo actual, con ritmos frenéticos, viajes frecuentes y comunicaciones globalizadas; el hombre cosmopolita está siempre en modo on-the-go, y la arquitectura prefab inspira a diseñadores y constructores en la creación y puesta a punto de opciones livianas, portables y prácticas.El objetivo de esta plataforma es explorar y difundir el potencial de crecimiento continuo de las estructuras prefab, basadas en el trabajo de diseño y desarrollo de algunos de los diseñadores, constructores y arquitectos contemporáneos más avanzados; y de presentar y poner al alcance de compradores en todo el globo, las opciones disponibles más dinámicas.La portabilidad es uno de los desafíos que la arquitectura ha tenido que enfrentar a lo largo del tiempo. La arquitectura prefab, en este sentido, colabora a enfatizar la libertad de elección individual y el uso flexible del espacio urbano. Y de hecho posibilita a los habitantes de las ciudades el resignificar su hábitat. A diferencia de las construcciones tradicionales, las opciones prebuild están pensadas para que la portabilidad sea uno de sus atributos principales. Cuando su valor en determinado lugar se extingue, la opción es la redistribución y no la destrucción.A partir de la forma en que el mundo está cambiando, tecnológica, social, económica y culturalmente, es factible que la movilidad en el diseño se torne en un factor tan importante para la época actual como lo fue cuando el nomadismo era la forma de vida dominante en todo el planeta.Y así como algunos fatalistas ven a la arquitectura tradicional (sólida, según ellos), caer víctima de los estilos de vida mobile, los arquitectos apuntan a reconciliar ambos estilos. Los resultados son innovadores y funcionales, y dan por tierra con el preconcepto de que la arquitectura prefab es fundamentalmente una opción low cost y de corta vida útil, enfatizando que en realidad se trata de un corriente de desarrollo masiva, y que así seguirá siéndolo en el futuro.

Equipo

JULIAN AROSTEGUI

Julian Arostegui es un entrepreneur y experimentado ejecutivo con demostrada experiencia en el campo del real estate. Ha desarrollado tareas de planeamiento estratégico, negociación, estrategias de marketing, marketing digital y estrategia de negocios.

Leer más

Enfocado en resultados, su formación académica influye un Máster en Business Administration y Management de la Universidad de San Andrés. Se desempeñó como CEO de Royal Sudamericana, empresa canadiense de construcción industrializada, CEO del centro de ski patagónico Cerro Bayo, CEO de la cadena de heladerías minorista Pérsicco, y Director Asociado de Proideas, incubadora de nuevos negocios focalizada en real estate. Actualmente se encuentra abocado al desarrollo de alternativas de housing con un enfoque portable y modular.

FABIANA RUIZ DE HUIDOBRO

Fabiana Ruiz de Huidobro es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán. Está especializada en Diseño UX, y trabaja fundamentalmente en el área de webdesign y campañas digitales.

Leer más

Habiendo vivido en Brasil, India y diferentes regiones de Argentina, ha consolidado una mirada multicultural, clave para el abordaje global que impulsa UNACASA en tanto plataforma de e-commerce para la arquitectura prebuilt.

JULIANA LAMELZA

Juliana Lamelza se desarrolla como consultora en comunicaciones corporativas y Brand PR. Su experiencia incluye Online Advertisign, Desarrollo de contenidos para free press, branded content, PR.

Leer más

Relacionamiento con influencers, periodistas y formadores de opinión, alianzas entre marcas, innovación, publicidad y planeamiento de estrategias de marketing y comunicación. Cuenta con una carrera de grado en Relaciones Públicas de la UADE (Diploma de Honor). Sus ámbitos de desarrollo inluyen la industria de la hospitalidad, el entretenimiento, sports y outdoor sports, cosmética selectiva y de lujo, marcas de moda globales, alimentos y bebidas, desarrollos de real estate. Actualmente se desempeña como Directora de Alquimia Comunicación y de SoWhat!PR, agencias de brand digital PR.

SEBASTIAN PICKHOLZ

Hoy ocupa la posicion de Webmaster de UNACASA. Creativo publicitario y Diseñador Gráfico de profesión. Emprendedor de nacimiento, hoy se encuentra al frente del Estudio Jungla. Desde jovén se interesó por las nuevas tecnologías.

Leer más

Junto a sus socio creó Glamout, una plataforma de entretenimiento, que hoy cuenta con más de medio millón de seguidores y se encuentra operando desde hace ya 10 años en México. Sebastian brinda sus servicios a empresas de primer nivel tanto en Argentina, como Estados Unidos, México, Uruguay y España.

info@unacasa.com.ar

SOCIAL:

WANT TO
SELL?
CONTACT US

info@unacasa.com.ar

SOCIAL:

Volver arriba